En pleno siglo XXI es innegable que las nuevas tecnologías propician la modalidad virtual para las actividades diarias.
El teletrabajo es una necesidad para cumplir con las obligaciones labores en medio del contexto de una emergencia sanitaria y un Estado de Excepción. Diez Recomendaciones de Teletrabajo:
1. El trabajo debe ser coordinado con acompañamiento diario por el líder del equipo . 2. Se deben establecer las metas semanales para cumplir y verificar cumplimiento de objetivos trazados.
3. Identificar y pontencializar resultados diarios para que motive a cada uno de los miembros del equipo.
4. Es importante identificar si alguien requiere apoyo adicional de acuerdo a su núcleo familiar (niños – ancianos – personas con discapacidad a su cargo )
5. Motivar constantemente al equipo.
6. Incentivar la auto motivación de cada uno de los miembros del equipo.
7. Ser conscientes de la corresponsabilidad de cada miembro del equipo de trabajo.
8. Que todos tengan las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos de tareas diarias.
9. Fomentar una política de “Todos nos cuidamos a todos”.
10. Recordar constantemente la importancia de la actividad física en casa así como los cuidados de higiene para el bienestar de todos. Fuente : Angie Acurio Coach Certificada por INCAE Business School, MBA en Ciencias Empresariales. Neutro Coach y Líder por la Universidad Adolfo Ibañez.
Lo más importante es garantizar a los empleados el derecho al trabajo con la seguridad necesaria.
Es importante que esta modalidad propicie la organización de tiempo y de espacio de trabajo para cumplir con esta modalidad, que antes de la emergencia sanitaria estaba registrada en un 1% en la plataforma SUT del Ministerio del Trabajo. Además que no debe propiciar a la sobrecarga laboral ni mucho menos la explotación.
Sin Comentarios! Ser el primero.